El Museo do Traxe de Ordes acoge hoy una jornada técnica de pesca con un taller de montaje

La Voz

SANTIAGO

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Museo do Traxe de Ordes acoge hoy (09.00 horas) una jornada técnica de pesca con exhibiciones de lance un taller de montaje en el que participarán diecisiete maestros artesanos y una exposición de cañas y carretes, entre otras.

Se trata de una apuesta municipal por acercar el mundo de la pesca al público en general con esta jornada de puertas abiertas en el centro del casco urbano con entrada libre y gratuita para todos los visitantes.

Durante esta jornada técnica de pesca, los maestros Alejandro Viñuales y César de la Hoz harán una exhibición de lance. Asimismo, habrá dos exposiciones, una de cañas y carretes antiguos y otra de carretes Segarra y se presentarán las publicaciones PescaPress, TuriaPress y la feria de pesca y caza Sidenatur 2009 de la mano de su directora, Majange Pardo.

Otro de los grandes atractivos será la participación de la coruñesa Sandra de la Fuente, campeona del mundo de surfcasting -pesca desde la playa-, que relatará cómo ganó el mundial de esta especialidad de pesca en Brasil. Las ponencias rematarán con una charla sobre el centro cinegético y piscícola de Galicia, que correrá a cargo de su director, Francisco García-Bobadilla Prósper.

A las 11.00 horas está previsto el tradicional taller de montaje para el que está prevista la participación de diecisiete maestros artesanos. Moralejo Álvarez hará el panegírico truchero.