Patrocinado porPatrocinado por

El campeonato provincial de pesca reunió en Ponte Maceira a 54 deportistas

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

29 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de trece clubes de pesca de la provincia de A Coruña participaron durante el pasado domingo en el campeonato de Salmónidos Lance, que organizó la Federación Galega de Pesca en la zona de Ponte Maceira, en el límite entre los municipios de Ames y de Negreira.

En cuanto al número de participantes, el Concello ha confirmado que fueron 54 pescadores, cuatro de los cuales pertenecían a la sociedad de pesca Azor del municipio amiense, dándose la circunstancia de que Manuel Vázquez, miembro de esta entidad, logró el segundo puesto con siete capturas. La trucha de mayor tamaño capturada en Ponte Maceira midió 47 centímetros. La segunda tenía una longitud de 45 centímetros.

La jornada comenzó a las 7.30 horas del domingo con el sorteo de lotes de pesca entre las sociedades participantes. El concurso arrancó noventa minutos después y se desarrolló en dos mangas, de dos horas cada una, repartidas por la mañana y por la tarde.

De los 54 pescadores participantes en le campeonato 22 lograron alguna captura y los seis primeros clasificados participarán en el campeonato autonómico de pesca, que se celebrará el próximo año.

En el acto de clausura, celebrado a las 21 horas, los tres primeros participantes recibieron trofeos de recuerdo, que les entregó el regidor amiense, Carlos Fernández.