El primer concurso hípico de salto de obstáculos Expo Ordes contará con 70 caballos

La Voz

SANTIAGO

25 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de setenta caballos participarán en el primero concurso hípico de salto de obstáculos Expo Ordes, que se celebrará este domingo en el municipio. Las pruebas tendrán lugar en el campo del área junto al campo de fútbol de Vista Alegre a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la tarde. La entrada al espectáculo es totalmente gratuita.

Al mismo tiempo, tendrá lugar una exhibición de peluquería equina y canina en el pabellón del colegio Campomaior. Varias docenas de caballos y perros estarán expuestos entre las 11 y las 19 horas y participarán en dos pasarelas, que se celebrará a última hora de la mañana y a media tarde.

Luis Gómez, concejal de Turismo, apuntó en relación a la alta participación en el concurso que «estamos moi orgullosos, xa que en probas nacionais de tres días a participación ronda os cen cabalos e nós teremos en Ordes máis de setenta exemplares nun só día».

Por otro lado, el mismo domingo tendrá lugar la degustación de champiñón de Ordes en los establecimientos de hostelería de la localidad. Según los organizadores, se repartirán siete mil kilos de este productos.

En cuanto a la cita de Expo Ordes, que se inaugurará hoy a las 20 horas, se contará con la presencia del conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. La exposición estará abierta en el recinto ferial hasta mañana.