La fundación del refugio de Bando crea un blog con la historia de los perros pendientes de adopción

La Voz

SANTIAGO

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La fundación que gestiona el refugio de animales de Bando ha creado un blog en Internet para contar las historias de una buena parte de los animales pendientes de adopción. El objetivo de esta iniciativa es que las personas potencialmente interesadas en recoger un perro o un gato puedan saber algo más de estas mascotas antes de visitar el refugio.

Este blog se puede consultar en la dirección de Internet perrosadopcion.blogspot.com , aunque en este foro también se pueden conocer las historias de gatos que buscan una familia que los acoja. En esta web se ofrece también todo tipo de información sobre el funcionamiento del refugio, así como las diferentes maneras de colaborar con esta institución, que recoge los animales abandonados de toda la comarca compostelana

En la sede de la fundación de Bando conviven más de trescientos perros y animales de otras razas. Los cuidadores de Bando recuerdan que los ejemplares en adopción se entregan en la mejor de las condiciones posibles, tras someterse a una revisión veterinaria, con el microchip obligatorio, la cartilla de vacunación en regla, desparasitados y esterilizados de forma adecuada.

En la sede de Bando conviven animales que sus dueños trasladan directamente al refugio por distintos motivos o perros y gatos abandonados en la calle que llegan a la fundación por distintas vías, muchas veces por avisos de vecinos.