Expovivenda reunirá en Compostela a un centenar de empresas para promocionar sus proyectos

La Voz

SANTIAGO

30 mar 2008 . Actualizado a las 03:00 h.

La octava edición de Expovivenda, que se desarrollará del 10 al 13 de abril en el recinto ferial de Amio, incentivará la promoción de un paquete de más de 5.000 inmuebles en proyecto o en construcción en la comunidad gallega, la costa mediterránea o Canarias. Los participantes en la feria explicarán cómo se enfrenta el sector a la fuerte ralentización que sufre.

«Los acabados de las viviendas, que incluyen cocinas completamente amuebladas, baños con hidromasaje, armarios forrados y divididos, aire acondicionado, solárium, piscinas o áreas recreativas comunes, y hasta el regalo o sorteo de coches y el pago del primer año de hipoteca son algunas novedades», explican desde la organización del certamen. La feria contará este año con la participación de un centenar de expositores, llegados desde todo el territorio nacional y Portugal. La Consellería de Vivenda e Solo informará de sus planes para los próximos cuatro años y constructoras habituales en el certamen como Santiago Sur y Ruafer aprovecharán su presencia para mostrar sus próximos proyectos en Milladoiro y Santiago.

En lo que concierne a Compostela, el barrio de Santa Marta, inmerso en un gran desarrollo, acaparará buena parte de la atención.

El Grupo Arial presentará en esta zona un singular conjunto residencial de 78 viviendas que rompe con el estilo imperante hasta ahora en la ciudad y que está diseñado por los arquitectos compostelanos Manuel Carbajo y Celso Barrios. El edificio, con viviendas de uno a cuatro dormitorios, cuenta con una amplia zona interior de jardines y con piscina privada.

Por su parte, Santiago Sur promocionará, entre otras obras, el polígono residencial de Santa Marta, el denominado nuevo Ensanche de Santiago en el que construye el segundo edificio; la próxima construcción del SUP 1 Romero Donallo, los últimos loft en Milladoiro y los de nueva construcción en Castro de Abaixo. Inmobiliaria Chinto traerá a la feria sus promociones en Sigüeiro, Órdenes, Boiro, Portosín y Sanxenxo, y aprovechará el encuentro para presentar su proyecto de pisos y de chalets en el polígono de Vite (Santiago). La promotora vilagarciana Ghestal y Fontemar Proyectos, de Noia, también acudirán al certamen.