La CIG teme que la pérdida de profesores en el municipio supere con creces los ocho que admite la consellería
29 jun 2012 . Actualizado a las 06:05 h.La escuela de educación infantil (EEI) de A Meán, en la parroquia de Cerponzóns, no abrirá sus puertas el próximo curso debido a la escasez de alumnos. La decisión ya es oficial y, aunque el sindicato CIG-Ensino admitió ayer que la clausura se debe a que hay «poucos nenos», expresó su rechazo al cierre de este tipo de centros rurales porque «non supoñen un gasto para a Administración».
La central nacionalista se refirió al recorte de profesores que sufrirán colegios e institutos con vistas al curso 2012-2013. «Aínda estamos falando cos centros e os inspectores están facendo visitas esta semana e a que vén -señaló Xacobe Rodríguez-. Pero como mínimo o municipio de Pontevedra perderá seguro xa oito postos de traballo. Iso según o propio informe da consellería, pero seguro que serán bastantes máis». En el caso de secundaria la intención es reducir un 10 % los claustros.
Los centros afectados son, además de la escuela de A Meán, el CEIP A Carballeira con un profesor; el CEIP Parada-Campañó con dos, al no cubrirse el profesor de apoyo; el CEIP de Campolongo, con un docente menos de infantil, y el IES A Xunqueira II, con tres en situación de «desprazados».