Dañan el vehículo de la presidenta de una comunidad de montes de Moraña

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Diz muestra su coche.
Diz muestra su coche. capotillo< / span>

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Civil de Cuntis investiga la denuncia interpuesta por una vecina de Moraña tras los daños sufridos en su vehículo. Beatriz Diz Diz, presidenta de la Comunidad de Montes de O Buelo, Santa Lucía Sur y El Río, afirmó ayer que se siente «acosada» y teme que la situación vaya a más.

La primera agresión a su coche, un Fiat Dobló, se registró la noche del 6 al 7 de diciembre, cuando apareció roto el cristal del lateral derecho. El vehículo estaba aparcado al lado de un terreno de su propiedad en el lugar de O Buelo. El pasado día 27 se encontró con una rueda desinflada. Un mecánico comprobó que el neumático tenía una punta clavada y tras inspeccionar la zona se encontraron más puntas.

La afectada relató a los agentes de la Guardia Civil que esas acciones contra su turismo podrían estar relacionadas con el conflicto que vive la comunidad de montes tras las elecciones del pasado octubre, en que fue reelegida presidenta. Varios comuneros consultados ayer desvincularon los destrozos en el coche de Beatriz Diz de las críticas hacia su gestión. «O que a xente quere son unhas eleccións xustas», comentó uno de los vecinos.