Camiño, a balón parado, le da al Arousa un triunfo contra las cuerdas

VILAGARCÍA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

05 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A una semana del derbi, el Arousa salvó ayer in extremis los 3 puntos de colchón que disponía sobre el Ribadumia antes de su paso por el campo del Alerta Travesas. Un terreno de juego que el conjunto arlequinado recordará bien. Más que por sus reducidas dimensiones, por la dificultad de superar en el marcador, que no en el juego, a un recién ascendido con alma guerrera y maneras de caballero en el trato al balón y al rival.

En una primera parte abierta, un mano a mano con Jorge Pérez a favor del equipo vigués fue la única ocasión reseñable. De hecho, hasta el disparo de Álex Mañas dentro del área local que originó el penalti del 0-1, transformado por Adrián Camiño a dos minutos del descanso, apuntaba al exterior de los tres palos de Riveiro cuando un defensa lo interceptó con la mano.

En el retorno al campo tras el intermedio, el Arousa salió decidido a matar el choque al contragolpe. Veinte buenos minutos de los hombres de Lino dieron a los vilagarcianos más de una oportunidad de subir el 0-2 al marcador para ponerse a nadar y guardar la ropa. Pero los arlequinados no acertaron en la definición, y al final tuvieron que manchar bien el uniforme para llevarse el triunfo de Vigo.

De ser el fútbol justo, el Alerta habría sumado ayer al menos un punto. Superada la buena salida del Arousa, el conjunto olívico se hizo con el control del choque, espoleado por la mayor profundidad que desde la banda derecha le dio la entrada de Diego al terreno de juego en sustitución de Blanco.

Tras un aviso amenazante abortado por una mano prodigiosa de Jorge Pérez en un remate en el área de un centro lateral, el Alerta logró el merecido premio a su juego veloz e intenso. Diego envió desde su banda un pase raso que Vali, llegando desde atrás, finalizó en gol en el segundo palo. La expedición vilagarciana se quedó con la duda de si Santi había despejado el balón con este sobre o tras la línea de gol.

Afortunadamente para el Arousa Camiño aprovechaba una falta frontal a 30 metros de la portería para lograr el 1-2 a un minuto del final del tiempo reglamentario. Después todavía tocó sufrir seis minutos más.

La mala noticia para el cuadro vilagarciano, la quinta amarilla de Ríos, que se perderá así el derbi con el Ribadumia.

Goles: 0-1, min 43: Adrián Camiño, de penalti 1-1, min 80: Vali 1-2, min 89: Adrián Camiño.

Árbitro: Jesús Mosquera Pontes, de A Coruña. Expulsó al entrenador vigués, Yago Comesaña, con roja directa en el minuto 41. Además, amonestó a los jugadores locales Adrián Fernández, Vali, Barciela y Borja; y a los visitantes Ricardo Fernández, Ríos y Josiño.

Riveiro, Barciela, Borja, Nico, Julio (Riveiro II, min 77), Álvaro, Blanco (Diego, min 56), Vali, Adrián Fernández, Adrián López y Marato

Jorge Pérez, Santi, Ríos, Jónathan, Rivas, Rubén Oliveira, Ricardo, Comesaña, Álex Mañas, Adrián Camiño y Josiño (Liños, min 77)