El Estradense-Sanxenxo fue un monólogo de los locales, pero sin conclusión en forma de goles. El equipo de Tono Insua comandó con mano de hierro un partido que bien podría haber acabado en goleada si el acierto de los rojillos estuviese más afinado. El Sanxenxo se presentó en A Baiuca con la mirada puesta en conservar el 0-0 inicial, y a eso jugó. El cuadro visitante exhibió poco fútbol y fió sus escasas posibilidades ofensivas a balones colgados a Diego Blanco que, sin embargo, apenas inquietaron la meta defendida porel portero Pajarillo.
El Estradense apostó por hacer su fútbol, tocar el balón e intentar llegar a la portería de Vladimir combinando y buscando con criterio a los hombres de ataque. El viento y el agua que azotaban A Baiuca no favorecía ni el juego de toque ni las jugadas precisas, pero los rojillos aguantaron bien el tipo. La apuesta del Estradense pronto se tradujo en aproximaciones al área del Sanxenxo y en ocasiones claras para los locales. Changui o Unai firmaron algunas de las más nítidas, pero ayer el esférico no estaba dispuesto a cruzar la línea de llegada. Mientras, el Sanxenxo, contabilizaba en un barullo en el área su opción más clara para adelantarse en el marcador.
Más de lo mismo
La segunda mitad siguió un derrotero similar al primer acto. El Estradense tuvo el control y el dominio y generó ocasiones de gol, pero sin éxito. Al equipo le faltaba dinamita en los últimos metros, y ni el balón al larguero de Unai en el 86 consiguió mover el marcador inicial.
Tras el partido, en A Estrada se debatían entre el sabor dulce de sumar un punto más y el amargo de saber que habían sido superiores al rival y habían dispuesto de muchas ocasiones claras, pero sin aprovecharlas. Por su parte, el planteamiento defensivo y de mínimos que planteó el Sanxenxo, surtió efecto y el cuadro de Baltar se marchaba a casa con un punto que le aproxima un poco más a la zona de permanencia.
Árbitros: Daniel Arias. Amonestó al local Manuti y a los visitantes Fernando, Nel, Bolo y Borja.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de A Baiuca ante unos 150 espectadores y bajo una tarde lluviosa y ventosa.
Pajarillo, Manuti, Borja, Vicente (Diego, min 71), Rico (Adao, min 81), Unai, Changui, Yupe, Manu Rodríguez, Marcos, Chori
Vladimir, Sáez (Borja, min 42), Segura, Fiti, Alfonso, José Ángel, Diego Blanco (Miguel min 84), Fernando Agín, Cuchi, Nel, Bolo (Manu Sueiro, min 66)