El Lalín zozobra. Perdió ante el Vilalonga 0-1 en un partido soporífero, carente de fútbol y en que la actuación arbitral dejó mucho que desear. El colegiado se acabó convirtiendo en protagonista del encuentro tras adoptar decisiones más que incomprensibles y desquiciantes para los locales. El resultado más justo, computados los 90 minutos, habría sido el empate, pero las carencias del Lalín salieron de nuevo a relucir en forma de falta de gol, ideas y fortuna.
En los primeros partidos de la Liga el Lalín se mostraba como un equipo muy serio, preciso y con conceptos muy claras, sin embargo ayer la imagen fue otra. Los dezanos, aunque querían el balón e intentaron jugarlo, pronto se atascaron ante un rival que tampoco jugó a nada. El partido se fue atascando poco a poco, y acabó olvidándose del fútbol.
En la primera mitad el Lalín repitió su historia al disponer de un disparo de Javi Ramos que Roberto Pazos despejó con acierto. En el minuto 9 el visitante Anxo estuvo a punto de sacar beneficio de un despiste defensivo local, aunque todo quedó en un susto. Dos ocasiones de Javi Ramos y Pablo, un golpe franco de Jaime, y un disparo de Leo que se fue a pocos centímetros de la cruceta, fue lo más reseñable del primer tiempo junto a una chilena que Matelo intentó tras un córner.
Tras el recreo el partido se volvió todavía más atropellado. Un centro de Leo que Machu marró y otra de Manu parecían revitalizar el partido, pero fue solo un espejismo. De hecho, el gol de Machu en el minuto 73, nació en un barullo en el área de la que el delantero visitante sacó oro. El encuentro solo subió enteros en cuanto a protestas arbitrales, con Peluso expulsado de nuevo y con Suso condenado por doble amarilla en los últimos minutos.
Goles: 0-1 min 73 Machu
Árbitro: Rodicio González. Muy mal. Mostró amarillas a Nuno, Javi Ramos, David Soares y expulsó a Suso en el minuto 89 por doble amrilla, y a Peluso por protestar. Por el Vilalonga amonestó a Pablo, Anxo y Saúl.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal del Cortizo ante unos 300 aficionados.
Pedro, Suso, Gus, Antonio, Rubén Méndez, Nuno, Manu (Iván Fernández, min 70), Matelo, Javi Ramos (Basán, min 76), Iván González, Jaime (David Soares, min 61)
Roberto Pazos, Adrián, Leo, Portela (Diego, min 64), Pablo, Miguel, Nelo, Anxo, Machu, Saúl (Fran Matos, min 91), Tachi