El recurso del Concello por la Brilat causa malestar en Salcedo

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los comuneros pedirán explicaciones a los responsables municipales

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los comuneros de Salcedo están sorprendidos por el paso que tomó el Concello de Pontevedra al recurrir el fallo que les otorga la titularidad de los terrenos sobre los que se asienta la base de la Brilat. Pero más que sorprendidos, los vecinos también anticipan que reclamarán explicaciones por ello al equipo de Gobierno municipal. «Queremos coñecer que motivos argumentan», precisó ayer Fernando Pintos, presidente de la Comunidad de Montes de Salcedo. «Pero prefiro saber de primeira man o motivo desta actuación», añadió. Los comuneros mantendrán una reunión el lunes con los responsables municipales.

Pintos reconoció que no esperaba menos del Ministerio de Defensa, pero sí se sintió decepcionado al conocer la interposición del recurso de apelación del Ayuntamiento capitalino. «De verdade que nós isto do Concello non o podemos entender. Estamos sorprendidos», apuntó Pintos. «Os terreos se cederon en pleno franquismo de forma irregular, hai unha sentenza que di que o monte é noso, e que o Concello apele agora, non o entendemos». Fernando Pintos advirtió de que ellos no cesarán en su lucha, y afirman que así como salieron vencedores de la primera batalla con el fallo jurídico, acabarán proclamándose como los triunfadores de la contienda. «Que cada pau aguante a súa vela», subrayó.

El mismo día en que se conoció la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pontevedra, el edil de Infraestruturas, César Mosquera, había manifestado que era probable que los responsables municipales «vexámonos obrigados» a interponer el recurso, «aínda que a vontade política é a de non apelar».

El malestar en Salcedo también deriva a raíz de la felicitación que les transmitió -vía telefónica- el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, al conocerse la sentencia favorable a los comuneros.

«De verdade que nós isto do Concello non o podemos entender. Estamos sorprendidos»

Fernando Pintos