La rusa Olga Fedorova se convierte en el primer gran fichaje del Arxil

pontevedra / la voz

OURENSE CIUDAD

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arxil cerró ayer su primer gran fichaje para el juego interior de cara a la temporada 2011-2012. Se trata de Olga Fedorova, pívot rusa afincada en Caldas. Las reuniones fueron intensas, pero al final la directiva pontevedresa se llevó el gato al agua.

Esta jugadora no es ninguna desconocida. De hecho, ha militado en varios equipos gallegos, sobre todo en el Universitario de Ferrol y en el Pabellón Ourense de Liga femenina-2. No obstante, también cuenta con experiencia en Liga femenina, en donde debutó de la mano del Extrugasa de Vilagarcía.

Fedorova, de 1,89 metros, disputó 20 partidos con el Pabellón en la pasada temporada. Anotó un total de 189 puntos, promediando 42 % en tiros de dos, 70% en tiros libres y 21 % en lanzamientos de tres. Además, recogió 127 rebotes, a una media de 6,4 por encuentro.

Su mejor actuación en la Liga Femenina-2 fue en la temporada 05-06 con 361 puntos. Su histórico en la competición es de 1.647 puntos, es decir una media de 12 puntos por partido, un 43 % en tiros de dos y 7,5 rebotes.

Lo que buscaba Méndez

El cuerpo técnico del Arxil confía en que Olga Fedorova cumpla las expectativas creadas y asuma el protagonismo, tanto de cara al aro rival como en defensa. De hecho, es una jugadora muy dura dentro de la zona, que era precisamente lo que buscaba Maite Méndez, al margen de que debía ser española, algo que también cumple porque tiene la doble nacionalidad.

La junta directiva quiere «agradecer públicamente las facilidades ofrecidas por Olga Fedorova para poder incorporarla la plantilla, ya que con su bajo presupuesto no aspiraba a contar con una jugadora de calidad, experiencia y veteranía para el puesto de pívot».

Con esta incorporación, la plantilla comienza a tomar forma. En el puesto de 1 estarían Carla y Onayssa, en el dos, Peteva y Jara, en el 3, María Lago y Ana Martin, y en el 4-5, Fedorova y Fany López.