En los últimos días se denunció la sustracción de dos embarcaciones
04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La proliferación de robos, ya sean consumados o en grado de tentativa, está generando preocupación e intranquilidad entre los vecinos de Sanxenxo. Todo vale. Desde maletines cargados con dinero hasta embarcaciones, como las dos que sustrajeron el martes de madrugada.
Cada vez son más las voces que hacen hincapié en el hecho de que los amigos de lo ajeno están actuando «con mayor insolencia». No es el primer caso en el que estos delitos se han producido a plena luz. Así ocurrió este domingo con la sustracción de seis mil euros en efectivo de una vivienda de la calle Madrid.
A este asalto se han sumado otros que tienen como común denominador el haber ocurrido en puntos céntricos de la villa turística. Las dos últimas denuncias que está investigando la Guardia Civil se refieren a un doble robo que tuvo lugar en la madrugada del martes. Los ladrones hicieron desaparecer dos embarcaciones amarradas en la zona de fondeo del entorno del puerto deportivo de Sanxenxo.
Días atrás, fue forzada la cerradura de la puerta de una librería ubicada en las inmediaciones del paseo de Silgar. Los asaltantes se llevaron un botín compuesto por mercancía diversa valorada en cerca de novecientos euros, pero también consiguieron algo más de 1.600 euros en efectivo.
También en el centro de Sanxenxo, una peluquería fue víctima de la acción de los ladrones.
Pero los robos no solo se producen en el ámbito urbano, otros han tenido el rural como escenario. Sin ir más lejos, es lo que pasó a comienzos de esta semana en una obra que se está llevando a cabo en A Lanzada, en la parroquia de Noalla, donde unos desconocidos, al parecer, consiguieron hurtar una docena de metros de cobre que estaban enganchados a una grúa.