El Teucro sopesa la contratación de Javier Barrios como técnico

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Empieza el baile de nombres para el banquillo del Teucro de cara a la próxima temporada. Y aunque anoche estaba prevista una reunión entre el actual técnico, Modesto Augusto, y el presidente de la entidad, Carlos García-Alén, el primer nombre en salir a la palestra es el de Javier Barrios.

«Estamos barajando varias posibilidades y Javier Barrios es una de ellas, aunque no hay absolutamente nada cerrado», sostuvo ayer el dirigente teucrista.

Barrios fue el técnico de la época dorada del Octavio Pilotes. Ocupaba el banquillo cuando los académicos alcanzaron por primera vez la copa Asobal. El riojano afincado en tierras gallegas incluso ganó el título de copa transalpina con el Italgest Salento D´Amare.

«De momento no tuve contacto con el Teucro. Esto me coge de sorpresa», apuntó el que también fuera entrenador del Balonmán Lalín, Calvo Xiria, el Bueu y el Sar redondelano. Javier Barrios fue, además, el responsable de la cantera rojinegra lalinense.

Al margen de las negociaciones que se puedan entablar con el también ex entrenador teucrista, desde la dirección azulona se barajan otros candidatos. «Hay abiertos varios frentes, y tampoco se descarta la continuidad de Modesto Augusto», subrayó Carlos García-Alén.

En este sentido, el presidente del Teucro también tiene sobre la mesa el deber de negociar uno por uno la continuidad de los jugadores que forman la plantilla azulona. De momento, ya hubo una primera toma de contacto con Martinovic y Balic, ya que ambos croatas empezaron sus vacaciones en su país natal.

Mientras tanto, la directiva indicó que sigue trabajando con la intención de pagar cuando antes la nómina de mayo a los jugadores este mismo mes. Una vez liquidada esta mensualidad, el Teucro, a medida que reciba ingresos que tiene pendientes, «ira liquidando con los jugadores los pagos que le debemos. Pero eso dependerá de cuando cobremos lo que tenemos que recibir», explicó el presidente del Teucro.