«Música dende os 6 metros» para empujar al equipo en su lucha por el ascenso a Asobal

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La fusión balonmano y música tienen un denominador común: socorrer las maltrechas arcas del Teucro y empujar al club a la liga Asobal. En la tarde de ayer, el recinto ferial pontevedrés sirvió precisamente ese binomio en bandeja a los aficionados azules y a los amantes de la música y la diversión.

La gala se celebró, 38 años después, en el marco de la segunda edición de Música dende os 6 metros. Las cosas han cambiado, como no podía ser de otra manera. Sin ir más lejos, estaba previsto, al cierre de esta edición, que el broche final del espectáculo lo pusiera la banda Delahioja, banda cuyo mánager en el portero José Manuel Pinto, ex del Celta y actualmente en las filas del club azulgrana.

Con anterioridad, pasaron por el escenario grupos de la movida pontevedresa como Dirty Socks y Holywater.

El presidente de la entidad, Carlos García Alén, había señalado días antes de los conciertos de ayer que el festival Música dende os 6 metros del año 1973 y el de anoche fueron ideados por la necesidad de recaudar fondos con el objetivo de evitar la desaparición del histórico club por motivos económicos.