Andrés Díaz difunde sus bienes para dar ejemplo

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El candidato del PSOE de Ponte Caldelas pide al alcalde que haga lo mismo y haga público su patrimonio personal

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, hizo públicos ayer sus bienes ya que considera que la «honradez» y la «transparencia» son una condición prioritaria que los ciudadanos deben exigir a todos los políticos. El cabeza de lista señaló que, en su partido, para poder ser candidato, previamente, los alcaldables tienen que hacer una declaración de bienes.

En su caso, este técnico en mecánica industrial que trabaja en Citroën declara una renta anual de 36.000 euros, un piso en propiedad en Ponte Caldelas por el que todavía paga una pequeña hipoteca de 300 euros, dos terrenos en la parroquia de Anceu valorados en unos 2.000 euros y un coche monovolumen en propiedad.

El candidato y secretario general de la agrupación socialista de Ponte Caldelas aprovechó este paso para exigir al alcalde de la localidad, el popular Perfecto Rodríguez, que también exponga públicamente su patrimonio personal después de diez años como regidor del municipio. «As veces o desencanto dos cidadáns cos políticos é entendible posto que pensan que entran na política para o seu beneficio persoal e non para traballar polos demais», subrayó Díaz Sobral. El político dijo que si el PSOE gana las elecciones se compromete a volver a hacer una declaración de bienes al concluir el mandato.