Decretan el ingreso en la cárcel del vigués que asaltó, navaja en mano, un comercio de Poio

Pontevedra / La VOZ

PONTEVEDRA

El juzgado de guardia decretó el ingreso en el centro penitenciario de A Lama de un vigués detenido por el asalto a mano armada a un comercio de Poio. Este suceso ocurrió en las vísperas de las fiestas navideñas cuando un varón accedió al interior del negocio y esgrimió una navaja para amedrentar a la propietaria del mismo. De este modo, logró sustraerle una cartera que contenía seiscientos euros y un móvil.

A lo largo de las semanas siguientes a la interposición de la denuncia, la Guardia Civil del puesto de Pontevedra estuvo realizando toda clase de pesquisas y averiguaciones. Todo esta labor concluyó el miércoles, 2 de febrero, con la identificación y detención de un vecino de Vigo de 34 años, Y.T.G., al que se le imputó un delito de robo con intimidación. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Pontevedra, fue conducido a la cárcel de A Lama.

Robo de dos cuadros

Por otro lado, un segundo vigués ha sido arrestado estos días en Pontevedra al tener vigente una orden de búsqueda. En este caso, la localización del sospechoso, J.M.R.P., fue llevada a cabo por la Policía Nacional.

Los agentes localizaron a este vigués de 33 años y con antecedentes policiales en la calle Virgen del Camino. El sospechoso supuestamente participó, junto con una segunda persona, en el robo de dos cuadros del portal de un edificio. Este suceso se produjo el 5 de julio del 2009, si bien la orden se dictó este martes al no comparecer en el juzgado.