A prisión tras maltratar a su pareja en plena calle

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El arresto del sospechoso se produjo gracias a la llamada que hizo un viandante que observó lo ocurrido en Barcelos

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concienciación social permitió el arresto, días atrás, de un hombre que, aparentemente, había golpeado a su pareja en plena calle. El incidente fue observado por un viandante en las inmediaciones de la plaza de Barcelos y, de inmediato, relató lo ocurrido a la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría formalizaron el arresto de este individuo, de 30 años y con domicilio en Sanxenxo, y lo condujeron a dependencias policiales. Los propios funcionarios verificaron que esta persona tenía vigente una orden de alejamiento que le impedía aproximarse o mantener contacto con la víctima, así como que ya había sido detenido en ocasiones anteriores, al parecer, por cuestiones vinculadas con los malos tratos, confirmaron fuentes próximas a este caso.

Ya el lunes, el sanxenxino fue puesto a disposición judicial en el edificio judicial de A Parda para responder de los nuevos cargos que se le imputaron. Esto es, delitos de quebrantamiento de medida cautelar o de condena y por la agresión física que, presumiblemente, protagonizó y de la que fue víctima su compañera.

Tras prestar declaración ante el juez capitalino, se decretó el ingreso en el centro penitenciario de A Lama del arrestado, según indicó ayer Carmen Novo, fiscal especializada en delitos de violencia sobre la mujer de Pontevedra.