Afectados por carreteras y vías de tren crean un foro permanente de defensa

a. C. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Afectados por infraestructuras de Pontevedra y su comarca crearon anoche un foro comarcal para defender sus intereses y plantear alternativas. Al encuentro, celebrado en la sede de Novacaixagalicia, acudieron entre otros colectivos afectados por la A-59, la PO-308, la PO-531, Salva o Tren, Ave en Barro, Monte Pituco, Defensa de O Morrazo, además de federaciones vecinales como Teucro y Castelao.

Los vecinos darán a este foro un carácter permanente con vistas a poder dialogar con fuerza con Fomento, Xunta y concellos para plantear sus alternativas, según indicó uno de los promotores.

Los vecinos sostienen que buena parte de las nuevas infraestructuras responden más a un interés por primar las grandes constructoras en una época de crisis que a necesidades reales. Ayer reclamaron más atención al transporte colectivo, mediante servicios de cercanías de trenes y buses que disminuyan la movilidad en coche. También relacionaron la contaminación de Pontevedra con el tráfico de búsqueda de aparcamiento.