El Teucro apela a sus ex socios para que «regresen al campo»Proponen Verducido para acoger cinco campeonatos de España

nino soto Pontevedra / la voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro quiere que sus hijos prodigos vuelvan a casa. Por ese motivo, los responsables del club presentaron una campaña de captación de abonados con un objetivo primordial: recuperar al que un día fue socio para que regrese al campo.

«El Teucro no tiene vida si no tiene socios», precisó Carlos García Alén, presidente del equipo. «Hay que volver a motivarlos para que acudan al pabellón a arropar a los jugadores».

La campaña consiste en la promoción de un spot que se divulgará en prensa escrita y medios audiovisuales. En la actualidad el equipo cuenta con 454 socios con derecho a voto, aunque el número de abonados es de aproximadamente un millar, cifra que incluye los carnés familiares, de infantiles, juveniles y peñistas.

El guión de la campaña narra la historia de Manuel, un niño que recuerda los buenos tiempos del equipo -semifinales de la Copa del Rey en Pamplona y el ascenso- y más tarde se pregunta por qué él y sus padres dejaron de ir a los partidos.

Escribe una carta a los Reyes Magos, y después de suponer que su familia ya no es socia teucrista por la crisis, «eso de lo que todos hablan», afirma que el mejor regalo posible sería contar «con los carnés del Teucro».

El vídeo de la campaña fue dirigido, producido y protagonizado por socios del Teucro de forma altruista. La dirección del Teucro también pretende enganchar a los niños al balonmano y para ello también realiza campañas en colegios. Desde la llegada del nuevo consejo de administración, la familia teucrista «ya sumó 50 socios». Además, se tratará de engrosar la lista de negocios que son socios protectores del club, una cifra que no alcanza la decena, «una cantidad ridícula para una ciudad como Pontevedra». Aunque no se marcaron objetivos específicos, «al Teucro le irá mucho mejor si en dos años tenemos 2.000 socios», concluyó García Alén.

La Federación Galega de Piragüismo busca potenciar las instalaciones de Verducido, y ayer remitió a la Federación Española la solicitud para realizar en el Pontillón cinco campeonatos nacionales. Esta petición se produce un día después de que responsables de la federación mantuvieran una reunión con el alcalde pontevedrés y la edila de Deportes. Así, desde el colectivo que preside José Alfredo Bea García se reclama para Pontevedra la celebración del Campeonato de España Pista júnior y sénior; el Campeonato de Jóvenes Promesas; y las copas de España 500-2.000, 3.000 infantiles y 1.000 jóvenes promesa.

Ahora toca esperar, ya que la Federación Española decidirá en los próximos días en qué sedes se disputarán los campeonatos. Hay que sumar a las peticiones la puesta en escena de la segunda copa de España Maratón y la tercera copa Ríos y Travesías (Portonovo-Pontevedra).