El Teucro pretende acortar distancias con el líder

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro afronta a partir de esta tarde la segunda vuelta de la competición, un primer tramo del campeonato que se le dio bastante bien y que los dejó terceros a tres puntos del líder, posición de ascenso directo a la liga Asobal que ocupa ahora el Obearagón BM Hueca. Recibe en el Pabellón de los Deportes de Pontevedra (20.30 horas) al Artepref Villa de Aranda, un equipo que precisamente en la primera jornada de liga derrotó a los teucristas por la mínima (28-27).

Pero vivimos otros tiempos, puesto que la trayectoria de ambas plantillas no puede ser más dispar. Mientras que los jugadores de la ciudad del Lérez mejoraron su imagen y los resultados de forma casi incesante sumando desde entonces 22 puntos, los de Burgos, además de los dos puntos contra el Teucro, sumaron solo 13 más (cinco victorias y tres empates). «Temos gañas de recuperar as sensacións que tíñamos antes do partido co Cangas, polo tanto, temos que gañar», señaló Modesto Augusto, entrenador del Teucro. «Aínda que sabemos que non será un rival doado», añadió.

El único contratiempo que existe en el plantel del Teucro es la baja de Rafa Dasilva. Como consecuencia de su lesión, el técnico teucrista se plantea cambiar de sistema de juego o adecuar alguno de los jugadores a la posición del lesionado. «É una baixa importante, xa veremos que facer».