Las tres plantas de Ence de Huelva, Pontevedra y Navia han logrado reducir en 5 años un 20% las emisiones de dióxido de carbono. Los datos dejan sin datos los dos últimos años y enmarcan la reducción entre el 2003 y 2009. Desde la dirección de la pastera señalan que el 100% de la energía que utilizan es renobable, generada en las factorías de la empresa con residuos de los cultivos forestales y otros restos derivados del proceso de producción.
Ambos aspectos son los que ha resaltado la Fundación Entorno al analizar la sostenibilidad de la empresa. Al referirse a la pastera, Entorno destaca la aplicación «del concepto de uso múltiple del monte en sus plantaciones». Según se desprende del informe de la Fundación, se resalta el uso animal, botánico, de aprovechamiento y paisajístico. Explica, por ejemplo, la importancia de la actividad agrícola que «en sus 33.000 hectáreas de plantaciones propias con la existencia de unas 82.000 colmenas y la producción de unos 400.000 kilogramos de miel y el consiguiente efecto beneficioso sobre la avifauna insectívora».
La Fundación señala que Ence es la primera empresa dedicada a la gestión forestal sostenible, ya que después de cada tala procede a plantar nuevos cultivos y se autoabastece de madera para las tres fábricas. Entre las 13 empresas analizadas, hay compañías del Ibex 35 y algunas multinacionales. Según Entorno, el conjunto de estas firmas destinaron en el 2009 cerca de 550 millones de euros a la protección y mejora del medioambiente.