Una cooperativa solicita licencia para construir 56 viviendas en Valdecorvos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer inicialmente otorgar licencia de construcción a Xescomar, una cooperativa que pretende edificar tres bloques de viviendas en el polígono de Valdecorvos. Concretamente, construirá tres edificios de planta cuadrada y exentos, con un sótano compartido de tres plantas subterráneas destinadas a garaje. Dos de los bloques tendrán 18 viviendas cada uno, que se distribuyen en dos en planta baja y cuatro por piso; y el otro bloque acogerá veinte viviendas, a razón de cuatro por planta. Son en total 56 viviendas de protección autonómica, con 90 metros cuadrados cada una.

Los bloques compartirán sótano, con 89 plazas aparcamiento, 60 trasteros y un local para uso de los vecinos. También se prevé en el proyecto un local comercial de 163 metros cuadrados de superficie, que irá en el edificio que no tiene viviendas en su planta baja.

Este proyecto, que obtendrá licencia definitiva antes de que fin de año, se une al de la cooperativa Pontecovi, que también tiene sus trámites muy avanzados para construir 54 viviendas. Hay un tercer proyecto de 132 viviendas promovido directamente la Xunta de Galicia cuyo proyecto y obra adjudicó en su día a la firma Winterra. Sin embargo, este proyecto se ha descartado, por la quiebra de la firma, por lo que el Concello de Pontevedra demanda de la Administración autonómica que se busque una solución para adjudicar de nuevo el proyecto.

Asimismo, Urbanismo aceptó ayer la renuncia de Construcciones Grial a una licencia concedida en su día para levantar 48 viviendas en Valdecorvos. Xescomar podría hacerse cargo de esta parcela, según indicó ayer la concejala de Urbanismo, Teresa Casal.