Alumnos de Os Praceres ruedan un corto sobre los derechos de la infancia

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

O PORRIÑO

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Escolares del colegio Sagrado Corazón de Os Praceres se convirtieron ayer en actores para el rodaje del corto Te toca!, dirigido por Suso Bello.

De esta forma, los alumnos, todos entre diez y doce años, hicieron efectivo el premio del público que ganaron tras participar en el primer Concurso Nacional de Cortos Online sobre los Derechos del Niño, Yo también tengo derechos, que se celebró el pasado año y en el que fueron elegidos por el público entre más de cuatrocientos cortometrajes de toda España.

Junto a ellos fueron premiados también escolares de O Porriño, por el corto Ver, escuchar, hablar, amar, cuya filmación también lleva a cabo Suso Bello y que está protagonizado por el niño Iago Lorenzo Casal. Ambos cortos recibieron en el concurso, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados, más de tres mil votos cada uno.

Después de trabajar la idea a lo largo del curso, los chavales aprovecharon el mes de noviembre para el rodaje, por la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia.