Louzán exige a la Universidad que integre Enfermería en su mapa de títulos

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

EDUCACIÓN

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La toma de posesión del nuevo director de la Escuela de Enfermería sirvió ayer a Rafael Louzán, presidente de la Diputación, para lanzar un órdago a la Universidad de Vigo al recordarle la necesidad de que integre en la institución la gestión del centro.

En un acto puramente protocolario, el presidente provincial advirtió al rectorado de que el traspaso no supondrá el recorte de financiación que cada año sale del Pazo Provincial. «En ningún momento a Diputación quere desaparecer, quere manter esa colaboración económica, pero creemos que é imprescindible unha maior implicación da Universidade», señaló Louzán al término de la toma de posesión de Piñón Cimadevila como nuevo director de Enfermería. Eso sí, la continuidad de la financiación iría ligada a «unha negociación máis ampla que permita outras cousas como a que lle plantexei á Universidade de concederlle a Pontevedra os estudios medios de Enoloxía», recordó Louzán.

Durante el acto, tanto él como los homenajeados lanzaron el mismo mensaje a la vicerrectora del campus, Antonia Blanco, que recibió las palabras con esperanza. «É importante que non se vaian desprender porque a financiación e o maior problema», explicó. La Universidad solo se encarga de los planes de estudios y de dar la venia docent i, mientras la Diputación asume la gestión de la escuela constreñida en el Provincial desde hace casi 40 años.