Concello y vecinos tendrán un mes para alegar contra el deslinde de los núcleos de Marín

La Voz MARÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Marín y los vecinos del litoral tendrán un plazo de un mes para alegar contra la propuesta de deslinde de los núcleos costeros del municipio. El concejal de Urbanismo, el nacionalista Xosé María Vilaboa, explicó que Costas notificó al Ayuntamiento el pasado viernes el inminente inicio del período de información pública del deslinde, que comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).

El edil marinense manifestó que la propuesta de Costas para el deslinde mantiene la línea de cien metros de servidumbre, en estricta aplicación de las normas subsidiarias en vigor, donde no se reconoce el carácter urbanizable de los núcleos costeros.

Proceso abierto

No obstante, Vilaboa aclaró que ahora el Concello y los vecinos harán sus alegaciones para demostrar a Costas que los núcleos existían previamente a la ley estatal de 1988. Si el Ministerio de Medio Ambiente acepta las conclusiones de los afectados y del Ayuntamiento se rebajará la línea de los cien a los veinte metros, lo que satisface las peticiones de los vecinos.

El concejal de Urbanismo añadió que el trámite del deslinde no tiene en la actualidad ninguna repercusión sobre el PXOM. Este documento está en la fase final de su tramitación tras ser aprobado provisionalmente por el pleno de la corporación. Ahora se encuentra pendiente del dictamen de Costas y le faltará solo el de la Xunta.