La primera noche de peñas dejó 21 toneladas de basura y el Chop atendió cuatro intoxicaciones etílicas

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

02 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La celebración de la primera noche de peñas en la ciudad de Pontevedra se saldó con mucha basura en las calles y escasos incidentes. Entre las 6 y las 10.30 horas de ayer cuarenta operarios de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras del Ayuntamiento, retiraron un total de 21 toneladas de residuos.

La cifra supone cinco mil kilos más de desperdicios recogidos que en el estreno de las peñas del 2009. El servicio especial, que se repitió esta madrugada, se desarrolló en el centro histórico. En concreto, se concentró en tres zonas y sus alrededores, el Campillo de Santa María y las plazas del Teucro y A Ferrería. Durante las cuatro horas y media de trabajos de limpieza se empleó un dispositivo mecánico formado por siete barredoras, cuatro lavacalles, tres camiones cisterna y otros tres de recogida de residuos sólidos urbanos. Cespa remachó que no se registró ningún incidente destacable en la primera jornada de peñas y que el servicio especial concluyó con un baldeo general por todo el casco viejo de la ciudad.

La resaca de la primera de feria dejó cuatro intoxicaciones etílicas atendidas en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop). Según señaló un portavoz, de las cuatro personas atendidas por esta patología una era menor de edad y en el caso de un adulto su intoxicación podría no estar vinculada a la noche de peñas.

Al margen de basura, ruidos y excesos de alcohol, no se registraron incidentes graves. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que durante la noche del sábado se produjeron enfrentamientos verbales entre partidario y detractores de las corridas de toros, pero los rifirrafes no fueron a más y los agentes no tuvieron que intervenir.