Sanxenxo continúa sin grúa por el rechazo de la Policía Local a asumir la gestión del servicio

Nino Soto SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay malestar en el seno de la Policía Local de Sanxenxo desde que el Concello anunció que el cuerpo asumiría la gestión directa del servicio de grúa. De acuerdo con fuentes policiales, esta negativa a aceptar la medida está retrasando la implantación del servicio en el municipio turístico. «Se crítica la forma de hacer las cosas del Ayuntamiento», subrayaron.

Tras varias reuniones, las dos últimas celebradas ayer y el martes, los responsables de la policía y el concejal de Seguridad, Salvador Durán, no han logrado alcanzar un acuerdo. En los encuentros también se debatieron otros asuntos que preocupan a la Policía Local.

«Si el concejal de Seguridad fuera otro, quizás las cosas saldrían mejor», apuntaron fuentes del cuerpo municipal.

«Aunque se piensa que quizás la medida de la grúa no sea legal, los agentes no ven normal que tengan que cobrar a los infractores en las instalaciones policiales», precisaron otras fuentes consultadas.

Los funcionarios del cuerpo policial también señalan que habilitar el depósito de coches retirados en el aparcamiento del Pazo Emilia Pardo Bazán no reúne todas las condiciones de seguridad necesarias.

«Otro de los problemas que tenemos es que no está nada claro cómo funcionaría el servicio de grúa», sostuvieron las citadas fuentes policiales.

El Concello de Sanxenxo apuntó a que el 12 de julio (el pasado lunes) la gestión de la grúa por parte de la Policía Local ya sería una realidad. «Ahora dicen que mañana (por hoy), pero todo está en el aire», indicó otra fuente cercana a la Policía Local.