La Xunta licita por 166.000 euros los cierres exteriores del parque rupestre de Campo Lameiro

La Voz CAMPO LAMEIRO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

29 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Cultura e Turismo acaba de licitar el contrato de obras para acometer los cierres exteriores del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Praderrei, en el municipio de Campo Lameiro. Según el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la actuación tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 166.492 euros.

La inauguración del parque arqueólogico sigue sin fecha. Aunque el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, había situado la apertura del recinto a mediados del 2010 para aprovechar el tirón de visitantes del Xacobeo, el parque no se estrenará antes de septiembre, según indicaron fuentes municipales. Lo que sí es seguro es que el centro de interpretación del arte rupestre será inaugurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que así se lo dijo al alcalde, el popular Julio Sayáns, el pasado 11 de junio en el acto oficial de estreno del nuevo edificio del Ayuntamiento. Al parecer, la intención de la Xunta es invitar a la Reina de España a la inaguración.

Otro de los aspectos que siguen pendientes es la gestión del parque, una de las cuestiones que más preocupa al Concello de Campo Lameiro.