Los populares proponen un metro ligero Pontevedra-Marín y desmontar la autovía en el 2018

A. Castroverde

PONTEVEDRA

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PP, Telmo Martín, propuso ayer la puesta en funcionamiento de un metro ligero entre Pontevedra y Marín para dar respuesta a las necesidades de transporte de las dos ciudades. Además, abogó por desmontar la autovía en el 2018.

Martín dio por hecha la salida de Ence de Lourizán con el acuerdo de los distintos grupos políticos y señaló que, a partir del 2018, el PP planteará derruir el actual nudo de Celulosas-Mollavao y el desmantelamiento de la autovía Pontevedra-Marín en el tramo paralelo a la factoría.

Los populares juzgan necesario desmontar este tramo de autovía para recuperar «toda a fachada marítima» de Pontevedra y también la playa de la ciudad, según indicó Martín. La operación incluiría un posible retranqueo hacia el borde litoral del vial que une Pontevedra y Marín por la costa.

La apuesta por construir un metro ligero llega solo unas horas después de que se celebrase la primera reunión para poner en marcha el Plan de Transporte Metropolitano de Pontevedra que incluirá viajes subvencionados entre las dos ciudades antes de final de año.