Catalina González anuncia en la reunión de la gestora su intención de presentarse al congreso local

La Voz

PONTEVEDRA

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La alcaldesa de Sanxenxo y presidenta de la gestora local del PP local, Catalina González, transmitió en la noche del lunes su intención de presentar una candidatura al congreso local una vez este se lleve a cabo. Lo hizo durante una reunión celebrada en la sede de la agrupación popular, ubicada a la entrada de la villa.

En un pincho navideño, el presidente provincial, Rafael Louzán, señaló que a lo largo de este mismo año convocaría el congreso local, cita que no se produce desde hace unos 18 años. Ni los afiliados más antiguos lo recuerdan.

«Tiene la intención de presentarse y, de momento la mantiene», indicaron algunos de los presentes en el encuentro.

Pero la reunión del lunes se centró bastante en las consecuencias de la dimisión de Susana Fernández como concejala. «Se trató el tema y cada uno ofreció su opinión al respeto», agregaron las fuentes consultadas. La alcaldesa aseguró en el encuentro que no se producirán más dimisiones. «Ella asegura que no habrá más renuncias», indicaron otra fuentes.

Lo único que pide la todavía edila es que en el municipio «se respete su decisión» de abandonar su acta de concejala. Personas cercanas al PP de Sanxenxo indicaron que varios dirigentes históricos de la agrupación política no fueron informados de la reunión, aunque sí participó en ella Jaime Leiro.

Algún portavoz de colectivos vecinales no salió satisfecho de la reunión.