Lores se crece en fin de año

PONTEVEDRA

El alcalde hace balance dejando perlas como que «o 2009 foi o ano no que mellor funcionou o goberno municipal»

31 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Que «o 2009 foi o ano en que mellor funcionou o goberno municipal» o que el actual grupo del PP es «o peor da miña etapa no Concello [desde 1987]» son algunas de la reflexiones que hizo ayer el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a modo de balance del año que hoy termina.

Sin encontrar motivos para hacer autocrítica, el alcalde mostró su «plena confianza no futuro» de Pontevedra y de los pontevedreses para remontar la crisis económica; se volvió a dejar querer para repetir como candidato a la alcaldía-ya se puso a dispsición de la militancia y de su partido el pasado septiembre-; proclamó su «amor a esta cidade»; y criticó abiertamente a la Xunta del PP por «dividir a provincia en dous» y por paralizar proyectos, especialmente el del hospital; a la Diputación, por «ignorar» al Concello de Pontevedra; y al grupo municipal del PP, como queda dicho, por «dar ás costas á cidade, o que está a xerar desencanto entre os seus militantes».

El alcalde también formuló sus deseos para el 2010. El primero, «que acabe a crise». Y a continuación, que sea, por fin, «o ano das infraetsructuras para Pontevedra», que detalló en hechos concretos: construir los puentes de As Correntes y Monte Porreiro, avanzar en el tramo pontevedrés de la variante de Marín; diseñar la variante de Alba y la ronda urbana; e iniciar las obras de algún tramo de la circunvalación de Pontevedra.

Unos deseos que Lores sumó al clásico «feliz aninovo para todos os pontevedreses».