La Diputación se implica en la difusión de la campaña contra el sida del colectivo Colega Galicia

La Voz

PONTEVEDRA

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación, de Pontevedra colaborará en la difusión a nivel provincial de la campaña contra el sida Ponle Corazón, que está desarrollando el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colega Galicia.

Esta campaña, presentada ayer en el pazo Provincial, incide en el fomento del conocimiento de la realidad de las personas que son seropositivo y las infectadas por el VIH.

Según datos sanitarios facilitados por Colega, Pontevedra es la provincia gallega con mayor tasa de contagio de VIH, con más de 400 casos en los últimos tres años, y ha sido escogida por el citado colectivo para escenificar la importancia de las instituciones para hacer llegar su mensaje a los pequeños núcleos de población.

«Las diputaciones son la llave del cambio en la mentalidad en el ámbito rural y los colectivos en riesgo de exclusión necesitan que se impliquen en la difusión de campañas sociales, así como en la lucha contra la estigmatización» señaló el presidente de Colega Galicia, Rafael Moral. «Han pasado décadas desde la primera detección en nuestra Comunidad Autónoma, pero seguimos tratando con los mismos problemas. Nuestros políticos deben ser valientes y trabajar en la visibilidad de la realidad del sida todos los días del año», señaló tras sellar el acuerdo de difusión de campas con la vicepresidenta provincial, Teresa Pedrosa.

Colega desarrollará varios talleres en la provincia para incidir en la realidad del sida y la situación de exclusión de los seropositivos.