Pascual Vilaplana y Franco Cesarini imparten sendos cursos de dirección y composición

La Voz

PONTEVEDRA

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los maestros Franco Cesarini y José R. Pascual Vilaplana impartirán los cursos de dirección y de composición organizados por la Banda de Música de Salcedo y que se celebrará del 9 al 12 del próximo mes de octubre, en el Pazo da Cultura.

Los interesados pueden inscribirse como alumnos activos o oyentes. El precio es, para el curso de composición para banda, de 160 y 80 euros, respectivamente, y 190 y 95 euros, para el de dirección. En ambos casos se admiten un total de diez alumnos activos, con derecho a clases individuales y también clases prácticas, pudiéndose admitir un número indeterminado de alumnos oyentes.

La selección de alumnos se realizará por riguroso orden de inscripción, que se remitirán por correo ordinario a la dirección Asociación Músico Cultural San Martiño, Cruceiro, 6, Salcedo, 36143 Pontevedra, o bien mediante correo electrónico bandademusicadesalcedo@hotmail.com.

Los profesores son dos reputados músicos. El alicantino José Rafael Pascual Vilaplana tiene estudios de bombardino y piano, además de dirección de banda y orquesta. En la actualidad es principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Albacete, y de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, de Madrid y de Barcelona.

El suizo Franco Cesarini es suizo es profesor de dirección de banda en el Conservatorio de Zurcí y dirige la Filarmónica di Lugano.