Vecinos de A Caeira critican el mal estado de uno de los carriles de Illa de Tambo tras ocho meses de obras

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

11 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios vecinos de A Caeira ven incomprensible como después de ocho meses en obras todavía no se han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la calle Illa de Tambo, la principal artería del barrio residencial de Poio.

«Es una situación penosa», destacó uno de los afectados. «La subida de la carretera está en buenas condiciones, pero el carril de bajada es un desastre», añadió.

Otros afectados indicaron que el vial se abrió en varias ocasiones al no instalarse los servicios de forma conjunta. Alegan que primero se colocaron unas tuberías y que poco después de taparse la carretera, «se volvió a abrir la vía». Al parecer, las quejas fueron trasladada a la casa consistorial, pero que de momento no se ha actuado en consecuencia.

Dirección contraria

El estado del vial lleva a conductores que bajan de A Caeira y de la zona de Campañó a utilizar el carril en dirección contraria cuando no es ocupado por vehículos que se dirigen hacía la zona alta del barrio residencial poiense.

Recordaron que parte del asfalto que se levantó para acometer obras de reforma y acondicionamiento, se repuso con hormigón «ya que no tardaron mucho en aparecer los baches».

Además de presentar una área residencial a pasos de la ciudad de Pontevedra lamentable, otros vecinos afirmaron que aunque tratan de evitar utilizar el vial cuando se desplazan en automóvil, estos sufren daños serios debido al estado de asfalto.