Ordenan el cierre de dos pubs de Portonovo y una discoteca

La Voz

PONTEVEDRA

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanxenxo ordenó ayer el cierre cautelar de dos pubs de Portonovo y una discoteca de Sanxenxo por incumplir la normativa de contaminación acústica.

Fuentes municipales detallaron que en el sistema de inspección no se recogieron los datos que deberían aportar los aparatos de control de sonidos de los locales.

Recordaron que se considera «a falta de recepción dos datos ou a existencia de calquera que atinxe ó funcionamento correcto do dispositivo como suficiente para a suspensión preventiva de actividade».

El Ayuntamiento precisó que los tres locales de copas deberán permanecer cerrados mientras no se proceda a la verificación de la documentación que acredite el correcto funcionamiento de la emisión de los aparatos.

Los propietarios de los negocios dispone de quince días para presentar alegaciones que consideran para defender la situación de sus locales.

Además, según el Concello, las resoluciones especifican que en caso de que no se respete la orden se procederán al precinto de los establecimientos, incurriendo en un delito de desobediencia.