Dos tiradas de fuegos artificiales y el concierto de Rosendo destacan en los festejos del Carmen de Marín

La Voz

PONTEVEDRA

18 jun 2009 . Actualizado a las 15:01 h.

La celebración de dos tiradas de fuegos artificiales -el 16 y el 19 de julio- será una de las principales novedades del programa de fiestas del verano de Marín. Como en otras ocasiones, la tirada de los fuegos será desde el entorno del paseo marítimo, ya que es difícil que se pueda encontrar otro lugar adecuado por razones de seguridad ciudadana. La otra novedad más llamativa es la notable reducción del número de días dedicados a las celebraciones, que pasará a ser únicamente del 15 al 19 de julio.

La concejala de Cultura, Esther Crespo, dio ayer un avance de los festejos, en donde el concierto principal estará a cargo de Rosendo, el día 17, a las 23 horas, en el parque Eguren. La entrada a esta cita, como a todos los demás conciertos de julio, será gratuita.

Los más pequeños también tendrá un espectáculo especial con el concierto de los Lunnis el día 15, a las 20 horas, en el parque Eguren. Para el día 18 está previsto que tenga lugar un minifestival de hip-hop, dirigido a un público juvenil. Actuarán los grupos Dios que te criou y Skacha, a las 22 horas en el parque Eguren.

Por su parte, durante todos los días habrá verbenas en la plaza de España. Las orquestas que actuarán cada día son Gran Parada, Miramar, Televisión Nordés, Marbella y Abanico.

La concejala señaló que a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando más detalles de la programación