La asociación de comerciantes del CCU Zona Monumental compartió ayer a con sus clientes y asiduos al recinto histórico la celebración de su veinte aniversario en diversas calles y plazas.
En su línea de dinamización del casco antiguo, montó en la praza de A Verdura un mercado de productos gallegos y llenó de niños la praza de Curros Enríquez con hinchables, un castillo de juegos. La presencia de Pepe Carreira, autor de Os Bolechas, con talleres didácticos y reparto de libros de estos personajes de dibujos infantiles fue un gran atractivo para los más pequeños.
Un poco más abajo, en la calle César Boente, en las inmediaciones del Mercado, los comerciantes regalaron más de mil parasoles y bolsas con el logotipo de Centro Comercial Urbano en agradecimiento a sus clientes.
En la plaza del Teucro actuó a última hora de la tarde el grupo gallego de música folk Avelaiña. Y ya por la noche los comerciantes de forman o formaron parte de la asociación se reunieron en una cena de aniversario en el Parador de Turismo, donde también hubo regalos para ellos.