Ya ni en el bingo te puedes fiar debió pensar una clienta cuando comprobó que le faltaban distintos efectos del interior del bolso. Ocurrió pasada la medianoche de ayer en el establecimiento ubicado en la calle Cobián Roffignac.
La denunciante explicó que había acudido al bingo acompañada por dos amigos. Los tres se sentaron en una mesa donde ya había otras personas y la mujer optó por dejar el bolso en una silla que estaba libre y próxima a donde ella se sentaba.
En un momento dado del juego, sus ojos se dirigieron hacia donde se encontraba su bolso. Fue entonces cuando se percató de que le faltaban varios objetos de su propiedad. Mientras se seguía cantando número tras número, sus sospechas casi inmediatamente se dirigieron hacia alguna de las personas que se sentaban con ella a la mesa.
En concreto, la mujer fijó su atención en un individuo que, al parecer, se había ausentado de la mesa unos instantes.
Tras ponerse en contacto telefónico con la Comisaría de Pontevedra, la centralita alertó a una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana. Los integrantes de esta dotación se entrevistaron en el interior del bingo con la víctima y procedieron a verificar si sus sospechas eran acertadas o no.
De este modo, los agentes identificaron a J.A.P.G, de 47 años y vecino de la capital provincial. Acto seguido se optó por realizarle un cacheo superficial que permitió la localización de la cartera con el dinero de la pontevedresa -cincuenta euros, matizó ayer una portavoz del Cuerpo Nacional de Policía- y el móvil propiedad de la denunciante.
Teléfono de 400 euros
Dado que este teléfono está valorado en cuatrocientos euros, se le imputó inicialmente al detenido un delito de hurto. Tras proceder a practicar el arresto, el sospechoso fue trasladado a dependencias policiales para ser oído en declaración.
La Comisaría subrayó que, tras estas gestiones, J.A.P.G. fue puesto en libertad, «no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido».