Los juegos en grupo fomentan la comunicación entre las plantillas

La Voz

PONTEVEDRA

27 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No solo es importante que los altos directivos de las empresas sepan transmitir a las plantillas las malas noticias, desde QCoach recalcan la necesidad de que los trabajadores de una misma empresa sepan relacionarse entre ellos para que aumente la productividad, como consecuencia de un buen ambiente.

Joaquín Dosil lo ha puesto en marcha a través de su empresa los Outdoor training . Asegura que con juegos como el pinball o las concentraciones en casas rurales, los integrantes mejoran las relaciones.

Las actividades más comunes, como el karting , se mezclan con los reuniones más modernas de vela o golf. En el mar, cada trabajador desempeña un rol distinto para saber como manejar y transmitir información desde los distintos puntos de vista. A lo largo de la jornada se realizan tareas en equipo, potenciando la capacidad de liderazgo y el autocontrol. Entre la oferta de QCoach, tanto Dosil como su socio, Daniel Álvarez, apuestan por las mujeres empresarias, a través de ejercer más atención sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que apuesta por ellas como pieza clave en un equipo directivo.

Futuro

El éxito de este año de andadura ha llevado a la dirección a expandirse en el norte de Portugal de la mano de Paulo Sena, estudiante a quien Joaquín Dosil dirigió una tesis sobre el índice de abandono de los gimnasios en la sociedad actual.