Pontevedra registra oficialmente la marca turística «capital de las Rías Baixas»

PONTEVEDRA

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Pontevedra, capital de las Rías Baixas». Esa es la marca turística que el Concello, a través de Turismo de Pontevedra, desarrollará, explotará y comercializará para poner al municipio en el mapa turístico nacional e internacional. El concejal responsable de promoción Económica, Antón Louro, anunció ayer que el Concello ha tramitado ya el registro oficial de ese lema turístico en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo en cuanto se formalice la inscripción, ningún otro municipio podrá utilizar el lema «capital de la Rías Baixas» para promocionarse.

El estreno de esa marca de la ciudad de Pontevedra se hará la próxima semana en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, que es uno de los más importantes escaparates del sector. El Concello, a través de Turismo de Pontevedra, contará con un espacio propio en dicha feria, dentro del stand de Turgalicia. «Teremos un mostrador propio -indicó Louro- atendido por dous técnicos de turismo que repartirán material promocionais específicos de Turismo de Pontevedra, dende novos folletos e mapas ata libros».

El concejal anticipó que Turismo de Pontevedra organizará en Fitur un «acto propio» para dar a conocer a los profesionales asistentes «a nova política turística do Concello». El acto será el día 28 a las 11.30 horas, y tiene por objeto «enfocar a promoción turística de Pontevedra hacia un ámbito profesional». E dicho acto se aludirá a los planes estratégicos y de competitividad turística, así como a la futura rehabilitación de la Casa da Luz como sede de Turismo de Pontevedra y de la mancomunidad Terras de Pontevedra.

Audioguía

Turismo de Pontevedra también aprovechará su presencia en Fitur para presentar la primera «audioguía» de la ciudad de Pontevedra. Se trata de un innovador producto turístico que consiste en un dispositivo de MP4 que se facilita a los turistas en las oficinas de turismo, previo pago. El visitante puede así visitar la ciudad por libre, sin ceñirse a horarios y grupos, e ir escuchando las explicaciones sobre cada puto de interés. Se trata de una iniciativa que ya funciona con éxito en varias ciudades, explicó Antón Louro, entre ellas Santiago .

Además, también se dará a conocer la nueva web de Turismo de Pontevedra.