Poio estudia construir en solitario una depuradora al no definirse la ubicación de la EDAR de Dorrón

N .S.

PONTEVEDRA

18 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Poio lleva tiempo barajando la posibilidad de acometer una depuradora para darle servicio a los vecinos de Raxó y Samieira, dado que Sanxenxo todavía no ha definido la ubicación de la EDAR que se proyecta para Dorrón, una instalación que utilizaría también Poio.

El propio conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, reconoció hace varias semanas que de todas las EDAR contempladas para este año, la de Sanxenxo y otra más son las únicas que no se construirán. Sanxenxo todavía no decidió donde se instalaría la EDAR, y de ahí los problemas que han surgido debido a la falta de la cesión de terrenos.

«A situación oblíganos a buscar alternativas», destacó ayer el alcalde de Poio, Luciano Sobral.

El regidor municipal es consciente de lo que supondría construir una EDAR en Poio por cuenta propia, una actuación que llevaría na Poio a «revertir o sistema de saneamento, xa que agora vai todo á depuradora de Pampaido (Sanxenxo)». Las ubicaciones para la construcción de la EDAR de Dorrón que planteó la Xunta, a través de Medio Ambiente, fueron descartadas por los vecinos y el Ayuntamiento de Sanxenxo.