pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.pontevedra
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Castejón prevé que la guardería de A Parda estará lista en abril

La concejala visitó la obra para demostrar que no está parada, como denunció el PP hace unos días

Autor:
Serxio Barral
Fecha de publicación:

El Concello de Pontevedra espera poder inaugurar la guardería de A parda en abril del año próximo. Así lo afirmó ayer la concejala de Benestar Social, la socialista Margarita Castejón, tras visitar la zona en donde se está levantando el edificio.

Castejón quiso comprobar por sus propios ojos el desarrollo de los trabajos toda vez que el PP alertó hace poco más de una semana sobre el elevado sobrecoste del proyecto y denunció que los trabajos están paralizados. La concejala socialista admitió que el reformado del proyecto debido a problemas de cimentación elevará el coste de un millón a 1,2 millones de euros, pero desmintió que los trabajos se hayan paralizado.

Ayer pudo comprobar que la empresa está desarrollando su tarea con normalidad, que ya se ha completado la construcción de un muro de contención y que ya se trabaja en la cimentación definitiva.

Castejón insistió ayer en que la empresa mantiene los plazos de entrega del edificio, por lo que en el mes de abril la guardería, que se integrará en la red de galescolas de la Xunta, podría estar plenamente operativa. La concejala recordó que en cuanto el edificio esté operativo ya se podrá entrar en funcionamiento, ya que este tipo de centros para niños y niñas de 0 a 3 años no siguen estrictamente el ritmo de los cursos escolares.

La futura escuela infantil contará con un total de ocho unidades: dos para niños de 0 a 1 año; tres para alumnos de 1 a 2 años; y otras tres para los que tengan de dos a tres.

La instalación se levanta entre el conservatorio municipal de música Manuel Quiroga y el futuro centro de salud, que construye la Consellería de Sanidade. La guardería contará con unos 900 metros cuadros de superficie construida en una sola planta, y contará con más de mil metros de patio y zona de recreo para los niños.

 

ENVIAR NOTICIA  

Castejón prevé que la guardería de A Parda estará lista en abril

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
Castejón prevé  que la guardería  de A Parda estará lista en abril
Castejón, ayer, en la obra de la guardería de A Parda
Autor de la imagen: | CAPOTILLO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.pontevedra
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.pontevedra
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd