Nuestro compañero Kiko Da Silva, director de la revista gallega de cómic BD Banda e ilustrador de este periódico, dio ayer el «si, quero» a Ana Rey, su novia de toda la vida, con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, como notario. La boda se celebró en el Pazo de Mugartegui y los contrayentes iban muy elegantes, él con traje negro de rayas y ella con un vestido color champán con una pequeña cola. El matrimonio, pontevedrés de adopción y sentimiento, se conoció en las aulas de la Facultade de Belas Artes hace ya 11 años. La boda contó con algunas sorpresas, que les vamos a desvelar. La primera, la aparición del demo, Miro Magariños, que sorprendió a su amigo Kiko Da Silva en A Pedreira, mientras esperaba la llegada de su entonces novia, y le dedicó una pieza interpretada por el grupo de música tradicional Pai da Cana, al tiempo que le deseaba con retranca, que «disfrutara» mucho del matrimonio.
Los novios entraron a los acordes de Aires de Pontevedra, de Carlos Núñez, y durante la ceremonia se escucharon otros temas, como Ballerina, de David Caballero, o la banda sonora de Los chicos del coro. Da Silva entró del brazo de su abuela y madrina del enlace, Carmen Álvarez, mientras que su esposa lo hizo del brazo de su padre, Justo Rey. Portaba los anillos el hermano menor de la novia, Rodrigo. Durante la ceremonia, intervino el escritor Manuel Lourenzo, que explicó a la novia los peligros «de casar cun humorista en activo», hablando jocosamente de la parte oscura del matrimonio, con discusiones, broncas, e incluso bombardeos con armas de destrucción masiva y daños colaterales. También recordó aquellos manuales de la época franquista sobre la perfecta esposa, con una mujer sumisa, alma y sustento del hogar y descanso del guerrero. Tras aconsejar a Kiko, un humorista, que se portara como un «namorista», dijo a Ana, enamorada, que fuese «en-humorada», terminó su intervención con un poema de Pablo Neruda. Luego, el alcalde leyó un soneto de Vergara Vilariño y le recordó a Kiko que además de caricaturas, hai que «facer a cama, lavar a louza ...» Al finalizar la ceremonia, el alcalde brindó con los novios con copas de cava deseándoles que sean muy felices. Antes, el regidor les deseo que la unión fuese «fructífera (que boa falta fai), e duradeira».
Tras las fotos de rigor por el centro histórico, novios e invitados se desplazaron hasta el Galicia Palace, donde se celebró el banquete. Los invitados estaban dispuestos en mesas con los nombres de calles pontevedresas ligadas a la vida de la pareja: Maestranza, Herreros, Real, Isabel II, Arzobispo Malvar, Peregrina y praza de Mugartegui. Y los novios de la tarta eran Velázquez y una de sus Meninas. Además, el pastel de novios fue cortado con una espada láser mientras sonaba la música de la película Star Wars. Por cierto, que la boda robó protagonismo a la hermana del novio, Elena, que cumplió ayer 16 años. Ahora, al joven matrimonio les espera una semanita en Venecia. ¡Qué la disfruten! Regalo especial. Y para que puedan disfrutar la luna de miel sin agobios, siete ilustradores, amigos del contrayente, van a regalarle, y relagarnos, una viñeta por día, para que los lectores no se queden sin la sonrisa diaria. A partir del próximo martes, Miguel Anxo Prado, Leandro, Mel, Malagón, Jacobo Fernández, Rubiño y Bernal interpretarán al Emilioeurista, el personaje creado por Kiko Da Silva este verano.