El portavoz del PP, Telmo Martín, trasladó ayer a su sede de Pontevedra el encuentro que tenía preparado con militantes y simpatizantes de Bora para explicarles su proyecto de traslado de Ence a esta parroquia pontevedresa.
Martín logró eludir de esta manera el escenario que se encontró hace apenas una semana, cuando fue abucheado por los vecinos de Marcón mientras explicaba a una veintena de militantes su plan de traslado. El PP propone sacar Ence de la ría para llevarla junto a O Campiño, en terrenos que pertenecen a Bora y Marcón.
Unos doscientos habitantes de Bora se concentraron, no obstante, frente a la casa de cultura de O Salgueiral, primer espacio elegido para la charla.
Los vecinos de Bora y Marcón han constituido una coordinadora para mostrar su oposición al proyecto del Partido Popular. El martes acudieron al Ayuntamiento para reclamar el apoyo del alcalde Fernández Lores a sus reivindicaciones. En el encuentro, reclamaron que el PP retire el proyecto de su programa electoral.