Manuel Vázquez dice que el proyecto de Martín es el de alguien que sabe que no lo va a realizar

La Voz

PONTEVEDRA

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, calificó ayer la propuesta del popular Telmo Martín de trasladar Ence a O Campiño de «frivolidade». «É unha ocurrencia de Telmo Martín. Dío alguén que sabe que non vai facelo», afirmó.

El portavoz del PP presentó el jueves un proyecto para sacar la fábrica de la ría y mantenerla en el municipio de Pontevedra. «Para esta viaxe non facía falta alforxas -dijo Manuel Vázquez-. Para trasladar uns metros Ence é mellor deixala donde está».

El titular de Medio Ambiente aseguró que el PP «non entendiu que o que nós queremos é liberar a ría de Pontevedra». «Ence non é un carrito de xelados para andar dun lado a outro. Trata de facer tontos aos cidadáns, é un insulto a eles», añadió. «O que vai facer o PSOE e o BNG é abordar o problema para resolvelo, o PP usáo como unha bomba de palenque».

La Consellería de Medio Ambiente es uno de los departamentos implicados en las negociaciones para el traslado de la factoría. En un estudio que encargó la Xunta en 2006 para buscar ubicaciones para el complejo, se planteó como punto de partida que las nuevas instalaciones estuvieran asociadas al puerto de Ferrol.

Apoyo de la plantilla

Los trabajadores de la factoría de Lourizán, por contra, se mostraron mucho más satisfechos con la propuesta de Telmo Martín. Nicolás Fernández, presidente del comité de empresa, calificó de «positivo» mantener los puestos de trabajo en la comarca. «Si además se amplían con el cierre del ciclo productivo, mejor que mejor», afirmó, aunque precisó que «no podemos valorar si es viable o no».