El sector turístico demanda más promoción en Portugal y quiere una diplomatura en Pontevedra
PONTEVEDRA
Los nuevos clientes de los hoteles, restaurantes y apartamentos de Pontevedra no deben buscarse tanto en países lejanos como a la puerta de casa. Es una de las conclusiones obtenidas ayer en el foro empresarial del sector turístico celebrado en Baiona, donde se pidió además la creación de una Diplomatura de Turismo en el campus de Pontevedra en base al potencial que tiene esta área de actividad en la provincia.
Los empresarios pidieron en concreto una mayor promoción en Portugal, país que aportó 1,8 millones de visitantes del total de 2,8 millones que recibió Pontevedra el pasado año. Además, pidieron que se consoliden los actuales mercados del destino Rías Baixas, es decir, Madrid, Cataluña y Andalucía. En este último caso, la práctica conclusión entre el año próximo y el que viene de la autovía de la Plata -con excepción del tramo más próximo a Zamora- puede contribuir a animar la demanda y abre nuevas posibilidades de promoción.
De puertas adentro, los empresarios apuestan por potenciar el turismo náutico y de cruceros, así como por la distribución de folletos en restaurantes y hoteles, así como por la búsqueda de medidas para evitar que profesionales gallegos se marchen a otras zonas.