El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la teniente de alcalde, Teresa Casal, confirmaron ayer que las negociaciones entre BNG y PSOE para configurar los presupuestos municipales de 2008 «van por bo camiño» y podrían permitir su aprobación a comienzos del próximo año.
Las cuentas se encuentran en fase de elaboración, «non xa de negociación», subrayó Lores, quien matizó que «será cuestión de días ou semanas» que vea la luz el proyecto concluido. Según el regidor nacionalista, se trata de unos presupuestos inversores «que responderán ás necesidades da cidade, sobre todo en cuestións como infraestructuras e equipamientos».
Para los socialistas, el trabajo «se encuentra en moi bo camiño, pero con calma e con tempo, porque queremos que sexan unos orzamentos expansivos previendo non so o que vai a ocurrir no 2008, senón durante todo o mandato».
Casal confirmó que el acuerdo podría plasmarse antes de fin de año, «pero non creo que de tempo a facer o pleno de aprobación neste mes».