Dos dardos y tres puntos de oro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El Ourense gana en As Pontes para colocarse segundo

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles y puntos. El alimento del fútbol al que pretende abonarse un Club Deportivo Ourense que ayer fue más certero que su anfitrión en As Pontes y por eso sigue descolgando perseguidores, tras los pasos del lanzado Racing Vilalbés.

Los discípulos de José Luis Lemos intentaron encerrar desde el inicio a los rojillos y lo cierto es que sus puntas Hugo Soto y Sergio Arias lograron poner en serios apuros a Pato, pero sendas estiradas del guardameta salvaron el trance para los visitantes, que sí dieron en la diana en su primera aproximación, cuando Eder habilitó a un veloz Sanginés para cruzar lejos del alcance de Simón.

El gol espoleó más si cabe a los de O Poboado, pero también afianzó a un conjunto ourensanista que volvió a mostrarse sólido en sus postulados. Patxi Salinas volvió a su 4-1-4-1, con Borja Yebra pivotando entre líneas y Eder en solitario, por delante de un cuarteto que esta vez formaron Mouriño y Borja Domínguez por dentro, con Sanginés y Jaime Noguerol con vocación más atacante. Fue este último, el verinense, quien se estrenó como goleador en esta campaña, en el ecuador del período inicial. Recibió en la frontal del área y selló con una vistosa vaselina un 0-2 que fue todo un impulso para su equipo.

Antes, Pato había frustrado otras dos oportunidades de Cata y Dieguito, con la única réplica de un disparo de Borja que atajó Simón. Sin embargo, la contienda no estaba cerrada ni mucho menos y los rojillos recordaban ese gol de salida del descanso que les clavó el Vilalonga el domingo anterior.

Bossa estuvo a punto de materializar el susto en uno de esos libres directos que suele bordar, pero Pato seguía inexpugnable, si bien poco después tuvo que la suerte de espaldas. García Parada consideró pena máxima un derribo de Josu a Dieguito. El lanzamiento de Bossa se estrelló en el travesaño, pero en su caída, golpeó en el meta ourensanista y se coló.

El gol dio alas a un As Pontes que se lanzó a por la igualada, pero se encontró con un Ourense muy sólido. Al plantel de Salinas le faltó soltura para armar las contras y matar el partido, pero su trabajo en defensa fue meritorio, aún condenado a una sucesión de saques de esquina y lanzamientos al área que pusieron a prueba su destreza en el juego aéreo. Con la única respuesta de una opción del incorporado Adrián Quintairos, que salió rozando el palo, la insistencia local tuvo su punto álgido en un córner que remató Javi Angeriz a la madera. Además, el galés Matt vio su segunda amarilla y los forasteros jugaron en inferioridad numérica los cinco minutos de prolongación.

Con todo, el triunfo sabe a gloria, tras los pinchazos de rivales como el Pontevedra, Cerceda, Fabril o el Racing de Ferrol.

Goles: 0-1, min 8: Sanginés; 0-2, min 22: Jaime Noguerol; 1-2, min 58: Bossa, de penalti.

Árbitro: García Parada, del comité de Pontevedra. Expulsó al visitante Matt (min 89) por doble amonestación y también mostró amarillas a Rochela, Bossa, David Amado; Josu y Borja.

Incidencias: O Poboado. Unos 200 aficionados en una tarde Fría.

Simón, Moncho, Javi López (Dani, min 80), Rochela, Javi Angeriz, Cata (Chicho, min 46), Bossa, Dieguito, Luis Coedo (David Amado, min 77), Sergio Arias y Hugo Soto.

Pato, Josu, Álex, Campillo, Adrián Padrón, Yebra, Borja Domínguez, Mouriño, Sanginés (Matt, min 89), Jaime Noguerol (Claudio, min 77) y Eder (Adrián Quintairos, min 72).