El único partido favorable a los intereses ourensanos en el grupo sur, fue el que no llegó a su conclusión, la visita de un Barbadás que dominaba 0-3 al Nigrán en Condomínguez, cuando arreció la lluvia y obligó al trencilla a suspender el choque.
Antes del intermedio, los hombres de Jorge Regal ya habían decantado la confrontación ante un rival que pecó de inexperto, con los tantos de Felipe, Berto -de portería a portería- y Outomuro. En una tarde que fue realmente conflictiva en los campos de las Rías Baixas, las condiciones climatológicas empeoraron tras el descanso y ahora deben ser los órganos disciplinarios los que decidan si el partido debe completarse.
El Sporting Celanova volvió a sumar, pero esta vez le faltó la guinda del gol para lograr su quinta victoria consecutiva. Aún así, el plantel de Ángel Mociño sigue siendo un conjunto sólido, que marcó el ritmo ante un Pontevedra B en progresión. El 0-0 pudo modificarse en distintas oportunidades, pero no empaña la racha de los blanquiazules que ya han olvidado sus titubeos de las primeras jornadas.
Remontada frustrada
El Ourense B volvió a claudicar, esta vez en el campo de un Choco que se aupó a la primera posición, tras encauzar el partido con dianas de Javi antes del intermedio. Aún así, reaccionaron los jóvenes discípulos de Toño Dacosta, que por medio de Lamelas, desde el punto de penalti, redujo diferencias para que llegara la igualada a cuatro minutos de final, esta vez anotado por Ismael. Sin embargo, el filial volvió a pecar de inocente. Saúl, en un córner y Caloi en una contra decantaron la balanza en un minuto.
Por último, el Verín dominó la primera parte en el duelo de conjuntos en apuros en el campo del Alerta Travesas. Los de casa lograron igualar después y el 1-1 no contentó ni a unos ni a otros.